Acerca de mí…

Nací y me siento especialmente unido a Badalona y a su mar, tal vez por el origen gallego materno. Soy el mediano de tres hermanos y tuve en mi padre el mejor modelo de vivir según tus valores, el valor de las cosas y el sentido de sacrificarte por aquello que realmente es importante. Amante del deporte, inquieto, intenso, apasionado, observador, con vocación de servicio, con fuerte conciencia social, receptivo, emotivo y me llena ayudar a los demás de forma desinteresada.

Psicólogo de formación y Coach certificado mi vida ha estado marcada por dos experiencias médicas… Un déficit de una proteína relacionada con la coagulación y tres trombosis cuando aún no había llegado a mi mayoría de edad me obligó a afrontar e intentar superar situaciones poco habituales para un todavía adolescente, así como aceptar aspectos que me acompañaran el resto de mi vida.

Ya superados los 30 me detectaron una Hepatitis C crónica grave que me hizo replantearme mi vida y lo que realmente era importante: cinco años de desgaste físico y emocional donde recorrí un camino de miedos y frustraciones acompañado de tratamientos y efectos secundarios.

Curado y superados esos problemas decidí devolver una pequeña parte de todo lo que había recibido de tanta gente y encontré en ellos mi propósito ayudando a otras personas a enfrentar y solucionar sus problemas, a descubrir y trabajar esas limitaciones que impiden seguir el camino que consideran adecuado y alcanzar los objetivos personales y profesionales que se propongan. Especialmente con aquellas que como yo luchan con enfermedades o con sus efectos y secuelas, asesorando y acompañando también a familiares y su entorno en la gestión de emociones, sentimientos y miedos.

Mi experiencia vital y mi pasión por las personas me ha llevado a estar siempre ligado a la psicoterapia, el coaching, el voluntariado y la consultoría organizacional. Actualmente trabajo como Consultor de RRHH y Desarrollo de Personas al mismo tiempo que ejerzo de Psicoterapeuta y Coach para JOY.

Imparto conferencias y talleres para asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro y escribo sobre aquello que me remueve en dos blogs: degarciaainsua.wordpress.com y Blog&JOY. Y si quieres saber más de mí te invito a leerme.

Verás que a menudo hablo de mi vida como un camino… si estás leyendo estas líneas ya formas parte de él.

Jorge

17 revisiones

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: