Basorexia de miradas emocionales

Mi vida empieza con una mirada…

-Cuando me miras así me siento desnuda…

Pasé la mano por su mejilla, deslizando los dedos casi sin tocarla, sin dejar de sentirla…

-Nadie me había mirado nunca así…

-No quiero incomodarte pero no sabría mirarte de otra forma. Mirar es una cosa, mirarte a ti es diferente y la forma en que miramos demuestra el corazón que tenemos…

– Entonces el tuyo…

– Sssssshhh… el mío hace mucho te pertenece y en silencio te late tan fuerte que incluso en la distancia escuchas lo que te siento

Si pudieras verte como te veo entenderías todo, lo verías todo, mirarías todo. Si me dieran el regalo de un último deseo sería mirarte. Sin que sepas que lo hago, a hurtadillas, a escondidas, inalcanzable, hermosa, buscándote a ciegas y con los ojos cerrados, a oscuras y sin dejar de mirarte.

Mirar mirándote. Así. Con paciente silencio. Me llaman loco porque no entienden que las miradas hablen en silencio y la locura está en mirarte y dejar que mis pupilas hablen por si mismas. No lo entienden y yo no sé explicarlo…. sólo mirarte… para que me hagas subir y luego bajar, subir, bajar, subir, bajar…

Miradas hacia atrás que me llevan hacia delante. ¡Qué más da lo que significa! Es lo que tú sientes al sentirte mirada y mimada de mirante mirada. ¿Dónde van las miradas de ojos cerrados? A tu mirada, donde tú miras, mirándote mirar. Robabas miradas y se cruzaron las nuestras.

-Me gusta la forma en que la que me haces mirar mirarte

-Me gusta que me mires y al mismo tiempo me da miedo que dejes de hacerlo

-No podría… nunca… no se trata de tenerte delante de mis ojos sino de que quieras seguir dentro de ellos.

Deseo incontrolable de… basorexia lo llaman, eso es que todavía no te han mirado como mirada yo no puedo dejar de hacer. Compulsiva, enfermiza… y pensar que todo empezó con una mirada de mirar mirarte…

Y te miro mirándote respirando miradas para hacerte compañía y perderme en tu horizonte. Para grabarte mientras duermes con oculta mirada, bonita y serena sin fin. Para dejarte una nota que leas cuando despiertes… “amor, estoy aquí viviendo tu mirada y nunca habrán suficientes noches en una vida para vivirla mirándote”.

Mirarte cerquita, con calor. Mírate con cariño, besarte con la mirada, notar su sabor y prendarme de tu mirada cuando dices que hueles a mi. Mirada mirado de Here comes the sun (tu tu ru ru) hasta Let it be…

-El regalo de esta medianoche es mirar tu mirada y mirarme mirado en ella.

Jorge Juan García Insua

Publicado por Jorge Juan García Insua

Nací y me siento especialmente unido a Badalona y a su mar, tal vez por el origen gallego materno. Soy el mediano de tres hermanos y tuve en mi padre el mejor modelo de vivir según tus valores, el valor de las cosas y el sentido de sacrificarte por aquello que realmente es importante. Amante del deporte, inquieto, intenso, apasionado, observador, con vocación de servicio, con fuerte conciencia social, receptivo, emotivo y me llena ayudar a los demás de forma desinteresada. Mi vida ha estado marcada por dos experiencias médicas... Un déficit de una proteína relacionada con la coagulación y tres trombosis cuando aún no había llegado a mi mayoría de edad me obligaron a afrontar e intentar superar situaciones poco habituales para un todavía adolescente, así como aceptar aspectos que me acompañaran el resto de mi vida. Ya superados los 30 me detectaron una Hepatitis C crónica grave que me hizo replantearme mi vida y lo que realmente era importante, cinco años de desgaste físico y emocional donde recorrí un camino de miedos y frustraciones acompañado de tratamientos y efectos secundarios. Superado todo quise devolver una pequeña parte de lo mucho que había recibido a los demás, y encontré la forma en aquello que me apasiona... las personas. Psicólogo de formación por la Universitat de Barcelona, Máster en Dirección de Recursos Humanos por Les Heures (UB), Técnico Superior de PRL, Máster en Liderazgo, Inteligencia Emocional y Coaching por EAE Business School, Coach certificado por ICF y actualmente profundizando y especializándome en áreas de Psicología Clínica mientras realizo estudios superiores como padre de mellizos, que son mi principal fuente de aprendizaje. Mi experiencia vital y mi pasión por la personas y por acompañarlas en la superación de situaciones, problemas y dificultades me ha llevado a estar siempre ligado a la psicoterapia, al voluntariado y a la consultoría organizacional en empresas de todo tipo con especial interés al desarrollo de personas. Actualmente trabajo como Responsable de RRHH en Grup Sabater Nuri al mismo tiempo que ejerzo de Psicoterapeuta y Coach para JOY. Mi propósito es acompañar desde mi formación y experiencia de más de 20 años en Psicología y Coaching a personas a enfrentar y solucionar sus problemas, a descubrir y trabajar esas limitaciones que impiden seguir el camino que consideran adecuado y alcanzar los objetivos personales y profesionales que se propongan. Especialmente a aquellas que como yo luchan con enfermedades o con sus efectos y secuelas, así como asesorar y acompañar a familiares y su entorno en la gestión de emociones, sentimientos y miedos. Si quieres saber más de mi... sólo has de leerme. Bienvenid@s a mi camino. Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: